Por Sherif Awad
-Pues les cuento un poco, vengo de una familia pequeña, mi mama se divorció cuando yo era muy pequeña y crecí con ella, soy hija única. Y desde muy pequeña siempre fui super inquieta, así que mi mama (no sé, yo siento que para entretenerme) a clases de ballet, pintura, hawaiano, folclórico, etc. Ella también tomaba clases de danza contemporánea, siento que de ahí me nació el amor por las artes y mi costumbre y amor por los escenarios.
-Las bailarinas de Ballet yo era fan de todas casi ninguna en particular, de teatro me toco ver a Ignacio López Tarzo y la verdad mis respetos. Crecí viendo TV americana así que todos los actores de las series de los 90 y las novelas que mi mama y mis tías veían. Así que los actores de antaño siempre me toco ver y admirar.
-Mucha gente nace con talento, pero igual no te afecta en nada aprender, siento que eso te da las bases para poder desarrollar tu talento al máximo. Sin importar que disciplina sea, el saber las bases y como salir de personaje o las diferentes formas de hacer ciertos pasos siempre es bueno saberlo, por eso siempre he sido de la idea de que hay que estudiar para crecer ese talento.
-Pues si ayuda mucho en estos tiempos de las redes sociales, seria super satisfactorio en el sentido de que logras más trabajo y tu mensaje llega más lejos, pero si no pasa no significa que no cumplas tus metas personales de sentirte feliz por tu trabajo y lo que das por el arte.
-Si claro, aunque los tiempos han cambiado mucho (ahora tenemos más apoyo gracias a las luchas anteriores) aun así el hecho sé ser mujer, aveces si es limitante de trabajo, hablo en el sentido de encontrar buenos papeles o que igual que tu contra parte masculina.
-La industria del entretenimiento en México está empezando a cambiar, están tratando (poco a poco pero ahí van) integrando a la mujer más, dándole mejores opciones de trabajo, igual a personajes de otras minorías, incluso el formulario de ver TV ha cambiado los grandes monopolios han ido perdiendo terreno y así las nuevas plataformas han estado dando oportunidad exposición a nuevos talentos a tal vez antes jamas hubieran podido descubrirse.Vamos progresando.
-Para proyectos recién ofrecidos, primero leyendo el guion, siempre es bueno ( en mi caso por lo menos vibrar el proyecto) si te agrada y si sientes que si, muy rara vez salen bien los proyectos en los cuales no te sientes cómodo.
-Estar en función de teatro de la puesta en escena de la película Transporting en México. Y haber podido participar) aunque fuera un papel pequeño en la serie de ACM: FEAR THE WALKING DEAD 3.ª temporada.
-Por supuesto el casting es competitivo!! México tiene mucho talento tanto local como extranjero y todo se encuentra concentrado en la Ciudad de México así que no solo compites con tu gente sino con gente de otros países. Actualmente, me encuentro en la frontera de México con California (donde las producciones han estado a el alza por ser más cerca de Hollywood pero más barato por ser México) y pues aquí la competencia es menor aunque el negocio del casting lo tienen ciertos monopolios de empresas y casi siempre conectan a sus amigos no a quien deberían. Pero aun así, le seguimos buscando.
-Mío mayor logro artístico hasta ahora: Seguir trabajando ; el poder seguir buscando proyectos y que a pesar de que aveces es frustrante siga enamorada de este trabajo, pienso que eso es el mayor logro hasta ahora.
-Mío consejo para los recién llegados: Estudien primero, concreten estas habilidades, hagan su trabajo con amor (eso ayuda cuando sientes que todo va mal) y sobre todo que crean en ustedes, creer en ti ayuda muchísimo a hacer realidad tus sueños y no olviden jamas perder el piso no vivir en el ego, la humildad casi siempre es la llave.
-En medio de la pandemia del Coronavirus está un poco frenada la cosa así que muchos proyectos se cancelaron el futuro es algo incierto, pero quisiera poder seguir participando en series, películas incluso proyectos pequeños para volver a reactivamos tanto en la vibra como el negocio. Y obviamente llegar Hollywood seria maravilloso.