por Sherif Awad
-Soy Roma Martignone, nacida en Ramos Mejía. Buenos Aires Argentina. Mi familia se compone de mis padres y mi hermano. Mi interés en las artes comienza desde muy pequeña con la música, siempre me gusto cantar y actuar. Pasaba horas cantando con mi peine en mi escenario imaginario (en el living, en mi cuarto) y realizaba mis actuaciones humorísticas a mi familia, con una personalidad muy extrovertida me gustaba hablar con la gente conocida y no conocida, no es casualidad que además del arte haya estudiado Licenciatura en Relaciones Públicas. Estudie piano y canto durante mi paso por el colegio. Ya en la preparatoria definí mi gusto por la actuación y el modelaje. Al terminar el colegio comencé a trabajar de modelo gráfica y publicitaria, y me despertó el interés de estudiar actuación que me fue de utilidad para desenvolverme con más soltura en los castings de publicidad. En el año 2002 participe de un concurso llamado Super M 2002 y entre a la agencia de Ricardo Piñeiro donde realice mis primeras campañas como modelo y al mismo tiempo me prepare en la universidad en la carrera que ya mencione. Mis modelos a seguir en el cine son varios; Norma Aleandro, Guillermo Francella, Ricardo Darin, y Antonio Gasalla. Estos actores participaron en grandes tiras y películas muy exitosas en ese momento de mi infancia, adolescencia y los admiraba muchísimo.
-Estudiar y aprender es fundamental en la carrera del artista, sea la rama que se quiera elegir. En cualquier rama que elijas hay carreras profesionales, muchos cursos y talleres que aportan a la formación. Pero la práctica y el trabajo de campo son parte del aprendizaje. En mi carrera, realicé muchos cursos, seminarios y talleres que los pude volcar a la hora de que la cámara se prendiera, pero también el hacer es aprendizaje.
-Para mí es satisfactorio el reconocimiento, el estrellato es efímero, como una estrella fugaz. Golpee muchas puertas cerradas que no se abrieron y otras que si se abrieron. Pero nunca me canse de insistir, fracasar y levantarse es parte del proceso. Yo prefiero mil veces fracasar, levantarme y seguir en lo que amo hacer en vez de fracasar en lo que no amo hacer. Soy como muchas personas que la luchan por hacer lo que aman, pero encontré en mí que es lo que me distingue y quiero comunicar al mundo eso, siento que tengo que dejar un mensaje en la gente porque muchas veces me pasa que digo algo a alguien y lo dejo pensando, entonces porque no decírselo a muchas personas. Mi mensaje pasa por la emoción, los valores, mirar hacia adentro. Las redes sociales me dan esa posibilidad, donde además de mostrar mis trabajos en Instagram @roma.martignone. También tengo mi blog foto literario donde publico fotos de mis producciones y en las mismas cuento una historia que me despierte esa fotografía. Hablo sobre las emociones, los valores, sentimientos, arte. El blog no da posibilidad a comentarios porque lo que me interesa es que los lectores hagan sus conclusiones dentro de sí y se conecten con su interior.
También sé que me dedico a la moda, pero me gusta la moda accesible para todos y que primordialmente la gente se sienta bien exteriormente sin seguir prototipos y referentes. Muchas veces yo me identifico con la gente y elijo vestuarios que estoy segura que les gustaría.